Futbol internacional
Girona clasifica a los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer al Atlético de Madrid
A pesar de que vale 10 veces menos que su rival, el club gironés se agrandó
(Foto: Archivo El Gráfico)
El Girona clasificó a cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar 3-3 ante en el campo del Atlético de Madrid.
Fue un partido trepidante en el que los rojiblancos comenzaron fuerte para después bajar la intensidad, algo que aprovechó el cuadro gironés para empatar y echar al Atleti en los octavos de final de la justa por primera vez desde que Diego Simeone es su técnico.
Girona logró la hazaña a pesar de que su valor es de 43 millones de euros, 10 veces menor al de su rival.
Nikola Kalinic hizo el 1-0 para los colchoneros al minuto 12, pero la visita dio la vuelta 1-2 gracias a Valery Fernandez (36’) y Cristhian Stuani (58’).
El encuentro sumó emociones cuando Atlético volvió a sacar ventaja con los goles de Angel Correa (65’) y de Antoine Griezmann (83’) para el 3-2.
En la recta final del partido, Seydou Doumbia puso el 3-3 definitivo, al 87’, y al cuadro madrileño fuera de combate en un torneo que no gana desde 2013.
“A veces se juega bien y no se avanza. Yo prefiero jugar mal y pasar siempre”, señaló El Cholo Simeone, técnico del Atlético. “Tuvimos la intención de ganarlo en todo momento. Dimos todo, remontamos, pero el 3-3 nos causó daño”.
AVANZA REAL MADRID. Mejor suerte tuvo el Real Madrid, que clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey pese a caer 1-0 ante Leganés en una muy mala actuación del equipo blanco, que pasó de ronda gracias a la goleada por 3-0 lograda en el partido de ida.
Martin Braithwaite marcó el único gol del partido al minuto 30 para darle esperanzas a su equipo, que finalmente no alcanzó la gesta debido a la incapacidad de sus atacantes y las grandes atajadas del arquero Keylor Navas.
“El partido fue flojo. Me quedo con la satisfacción de que pasamos la eliminatoria”, sostuvo Solari.