No tiene relación con la delincuencia organizada
'Crispín' niega ser líder del CJNG; afirma ser ejidatario en Morelos
Autoridades lo acusan de controlar el narco en cinco municipios
(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
TEMIXCO.— En diciembre de 2017, a dos semanas del asesinato de una familia a manos de la Policía, en la colonia Nopalera, Crispín Gaspar Cortés, señalado como líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y padre de uno de los detenidos de ese operativo “fallido”, aseguró públicamente que no pertenecía a ese grupo criminal.
Esa vez mencionó que él fue uno de los fundadores de la colonia Lázaro Cárdenas de Temixco y que no tenía relación con la delincuencia organizada, a pesar de que las autoridades afirmaron que controlaba los municipios de Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla y Xochitepec.
Ahora, a casi un año de esa última vez que apareció en público, insistió en que no es miembro del CJNG y que es ejidatario, y que en vez de ser perseguido, las autoridades deberían de esclarecer el crimen de aquella familia.
“Para ellos no hubo ningún castigo, ellos mataron a una familia y contra ellos no hay nada, no hubo un cambio. Quisiera saber en qué les perjudicó”, sentenció.
Sin embargo, el nuevo Comisionado Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, aseveró que “Crispín”, como se le conoce en la comunidad, sí es integrante del CJNG.