Hace unos días tuve la oportunidad de viajar a Perú para participar en el 1er. Congreso Internacional de Ufología con sede en Huánuco, donde conocí a los más serios e importantes investigadores, así como darme cuenta de la gran actividad OVNI que prevalece en estos momentos en aquel país de América Latina. Perú vive en estos momentos una gran oleada, razón por la que debemos de entender que son los avistamientos constantes a todo hora del día y que son reportados por la sociedad en general, principalmente a los medios de comunicación.
TEMA SENSIBLE EL DE LOS OVNIS
Un hecho que valió para que la Fuerza Aérea reabriera su oficina para la investigación de los no identificados, pero ahora elevándola a Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos, DIFAA, como nos afirmó el Coronel de la Fuerza Aérea del Perú, Julio Vucetich.Vucetich nos dijo que para ellos “es una gran preocupación y lo cual se ve desde el ámbito de la Seguridad Nacional”.
Un tema muy sensible por que pareciera entonces que el hablar de OVNIS en América del sur es tocar fibras sensibles de la seguridad, pero que debemos de entender también que no es para menos cuando hay decenas de casos del encuentroS de objetos voladores no identificados con aviones.
CRECERÁN PRESUPUESTO A DIFAA
El DIFAA tiene como tarea organizar y recopilar información que permita investigar y elaborar expedientes e informes, así como clasificar, archivar y custodiar los casos relacionados con estos fenómenos, para lo cual contará a partir de enero de 2014 con un presupuesto, para comenzar con las investigaciones en todo su territorio nacional. Es importante mencionar que este Departamento está integrado por profesionistas de diversas ramas de la ciencia para investigar y llegar a conclusiones sobre el fenómeno, que han llegado de la sociedad civil.
la orden fue derrivar el objeto
El caso número 0007 de este naciente Departamento pertenece al piloto Óscar Santa María quien el 11 de abril de 1980 le disparó 64 obuses de 30 milímetros a un objeto esférico que sobrevolaba la Base Militar de La Joya en Arequipa y sus órdenes fueron directas “derribar a ese objeto, antes de que tuviera oportunidad de completar su misión de inteligencia”. Ese objeto volador con forma de “foco con una base” en ningún momento se mostró agresivo a pesar de los disparos de Santa María. Un caso donde 1,800 efectivos militares desde tierra fueron testigos, ya que en ese momento de la mañana estaban en formación y que a nivel internacional es considerado como uno de los más importantes.
En un recorrido que me hizo el comandante en retiro de la Fuerza Aérea del Perú, Julio Chamorro, al lado de Marco Barraza, un joven bloguero, director de Nuestro Pasado Extraterrestre, por la biblioteca la Dirección de Intereses Aeroespaciales donde me mostraron el famoso Tomo 14, uno de los libros más importantes para este sitio, ya que en él están contenidas decenas de notas periodísticas sobre OVNIs desde muchas décadas atrás
Al cuestionar al Coronel Vucetich sobre la posibilidad de que lleguen a encontrar evidencia extraterrestre y si lo darían a conocer a la sociedad nos dijo que “esa información la mandarían a sus superiores y ellos ya determinarían lo que sucedería con la información. Nosotros directamente en este departamento no la podemos hacer publica”.
Otro de los temas que me llamaron mucho la atención es que al sur de Perú hay cerca de 400 volcanes de los cuales 14 están activos, y al respecto el reconocido investigador, Anthony Choy, nos aseguró que la presencia OVNI es constante, es un fenómeno muy parecido a lo de México, donde hay el avistamiento de objetos voladores muy frecuentemente.