Fenómeno en extinción
Lionel Messi, de los pocos jugadores que llegaron a las 400 anotaciones con el mismo equipo
El pasado 18 de enero el argentino marcó ante el Eibar su gol 400 en La Liga con el Barcelona
(Foto: Archivo El Gráfico)
Cada día que pasa, Lionel Messi le demuestra al mundo del futbol que no hay un techo para él. El pasado 18 de enero el argentino marcó ante el Eibar su gol 400 en La Liga con el Barcelona, única playera que ha vestido desde aquel lejano 2005, cuando le anotó su primer tanto al Albacete.
Contra el Leganés, el playera número 10 de los catalanes acumuló 401 dianas en 436 duelos.
A pesar de esa proeza, Lio no es el único que ha hecho ramilletes de tantos para una sola institución y tampoco es el primero en esa lista, por lo que ese es uno de los retos que intentará alcanzar en los próximos meses o tal vez años.
Josef Bican es otro personaje que le brindó su fidelidad a un equipo y, sobre todo, le dio muchas satisfacciones. Metió 518 tantos en su carrera, pero 417 fueron con la camiseta del Slavia de Praga, en 240 partidos.
Otro que vivió una situación parecida a la de Messi fue Jimmy McGrogy. El atacante escocés llegó a las 410 anotaciones sólo con la camiseta del Celtic Glasgow, únicos colores que defendió.
El lusitano Eusebio llegó a más de cuatro centenas defendiendo las huestes del Benfica, club con el que hizo 473 dianas en los 15 años que jugó.
Edson Arantes do Nacimento logró más de mil goles en su trayectoria profesional y aunque mucha gente dijo que exageró con esa cantidad convirtió más de 643 con el Santos de Brasil.
Uwe Seeler nació en Hamburgo y en dos etapas en la que jugó para este equipo logró 416 dólares.