BUSCARÁN A LAS CABEZAS
Gobierno federal va por segunda etapa de lucha contra el huachicol
Policías de Estado de México ubican una nueva toma clandestina en Tlalnepantla
Foto: Archivo El Gráfico
Por: Juan Arvizu
La Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que el Ejecutivo federal envió al Senado, incluye una segunda etapa de combate al robo de petrolíferos, con los objetivos de identificar, detener y llevar a juicio a los líderes huachicoleros y servidores públicos que los protegen.
El gobierno de la República se propone intervenir cuentas bancarias de organizaciones delictivas; catear y asegurar bienes inmuebles e inspeccionar gasolineras involucradas en los ilícitos relacionados con el robo de combustible a Pemex.
De igual, forma la estrategia persigue “identificar a los líderes sociales regionales que se encuentran relacionados en la comisión de tales delitos”.
MÁS HUACHICOLEO. Personal de la Policía Federal, municipal y de Pemex, resguardaron un predio, ubicado entre la Autopista México-Pachuca y la calle Necaxa de la colonia La Laguna, Tlalnepantla. En dicho lugar, que era usado como taller de camiones, fue ubicado un contenedor con aproximadamente 20 mil litros de gasolina y una toma clandestina de combustible. No hubo detenidos.