Será cremado
¡Como los grandes! Dan último adiós a Emiliano Sala, en Argentina
Cientos de personas se dieron cita en las instalaciones del club, que abrieron sus puertas desde muy temprano para el servicio funerario
Foto: Archivo El Gráfico
BUENOS AIRES.— El delantero argentino Emiliano Sala, cuyo cuerpo llegó la madrugada del sábado a su natal Progreso, provincia de Santa Fe, fue velado en la sede del Club San Martín, donde se formó como futbolista desde muy pequeño.
Cientos de personas se dieron cita en las instalaciones del club, que abrieron sus puertas desde muy temprano para el servicio funerario.
Resguardado por vallas en sus alrededores y con acceso restringido para la prensa. En la sala principal, donde fue colocado el ataúd cerrado, permaneció la familia del delantero argentino junto con su íntimo amigo Nicolas Pallois, defensa del Nantes de Francia, el último equipo donde jugó Sala, reportó la televisión argentina. La familia del jugador pidió cremar sus restos después del velorio, procedimiento que fue autorizado por las autoridades judiciales que intervienen en el caso de Sala, cuyo cuerpo será trasladado a la capital de Santa Fe para ser incinerado.
El delantero había firmado en enero pasado para el Cardiff City de Gales por 19 millones de dólares, pero cuando viajaba desde Nantes para incorporarse a su nuevo club, la avioneta donde viajaba cayó al Canal de la Mancha.
El cadáver de Sala fue recuperado la semana pasada, aunque aún no se ha localizado el cuerpo del piloto de la avioneta.
Entre los presentes en el velorio estaba el entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, y el director deportivo del club galés, Ken Choo.