Deporte amateur
Preparan remodelación de Unidad Deportiva Bicentenario, en Morelos
"Es una tristeza que una obra de tan significativa importancia para los habitantes de Cuernavaca se encuentre en estas condiciones"
Foto: Archivo El Gráfico
Con el único objetivo de convertirse en una sede deportiva de mayor importancia, captación y atención de población en actividades de alto rendimiento, la Unidad Deportiva Ecológica de la colonia Acapantzingo será objeto de un profundo estudio, a cargo de especialistas reconocidos en infraestructura deportiva, con el fin de darle el uso adecuado y correspondiente.
Así lo dio a conocer Jaime Serna Pérez, director del Instituto del Deporte de Cuernavaca, durante un recorrido por las instalaciones de la Unidad Deportiva Ecológica Bicentenario.
“El objetivo es darle el uso y rehabilitación adecuadas. Es una tristeza que una obra de tan significativa importancia para los habitantes de Cuernavaca se encuentre en estas condiciones. Es un auténtico ‘elefante blanco’, pero vamos a repararlo e intégralo para la comunidad, equipos, ligas, torneos, etcétera. Se tiene todo para tener una unidad digna”, aseguró.
En primera instancia, el inmueble, construido sobre una superficie de más de 14 hectáreas, será supervisado y actualizado por ingenieros expertos en instalaciones deportivas, para después hacer un desglose de presupuesto y presentarlo en forma conjunta al estado y la federación para rehabilitar las áreas y su seguridad.
Este inmueble, inaugurado por el entonces alcalde Manuel Martínez Garrigos, posteriormente fue administrado por personal que sólo dio importancia a las ferias y palenques que ahí se organizaron, como las de la Primavera.
Hoy desaparecidas, el compromiso es mantenerlas en orden ya para usar las instalaciones para lo que fueron construidas: Para la comunidad deportiva exclusivamente, aseguro el titular del deporte capitalino.