Presumen que fue víctima de extorsión
Apuñalan a comerciante en calles del Centro Histórico de la CDMX
El hombre instalaba su puesto ambulante cuando un sujeto lo acuchilló, en la Plaza del Estudiante
(Foto: Archivo El Gráfico)
Las heridas de arma blanca fueron letales en el cuerpo de Fox, un comerciante del Centro Histórico que fue asesinado mientras instalaba su puesto ambulante.
El hombre, de 50 años, ingresó a las 7:00 de la mañana a la Plaza del Estudiante, ubicada en la calle Girón y Manuel Peña y Peña, donde saludó a sus compañeros. La víctima era vendedor de temporada y apenas comenzaba a prepararse para montar el negocio del que dependía económicamente.
En ese momento, al sitio llegó un sujeto armado con un cuchillo, lo encaró y a las pocas palabras, le ensartó el arma en varias ocasiones.
Fox cayó herido y a los pocos instantes un espeso charco de sangre rodeó su cuerpo hasta que murió.
DICEN QUE ERA HONRADO. Se presume que el hombre fue víctima de una extorsión, pues al momento del ataque el trabajador llevaba consigo sólo su mercancía, además de que amigos aseguran que se trataba de una persona trabajadora y honrada.
Los vendedores avisaron a la policía sobre el suceso, que acordonaron la zona y dieron aviso a Servicios Periciales, que realizaron la diligencia correspondiente.
Tras el peritaje, el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la alcaldía Cuauhtémoc, mientras que agentes de la PBI recabaron indicios para anexarlos a la carpeta de investigación por homicidio.