Señala Fiscalía
Buscan cartulina dejada por los verdugos del activista Samir Flores, en Morelos
Autoridades aseguran que familiares de Samir se niegan a entregar el mensaje
(Foto: Archivo El Gráfico)
CUERNAVACA.– Cinco líneas de investigación son las que hasta el momento lleva a cabo la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad, en torno al homicidio del activista y principal opositor a la termoeléctrica de Huexca, Samir Flores.
Durante una rueda de prensa, José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad, confirmó que tras el homicidio del activista, sí se conoció de la existencia de una cartulina firmada por un grupo delictivo, sin embargo, hasta este momento, la familia de la víctima se ha negado a entregarla para que sea sometida a un peritaje.
Por su parte, el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, dijo sobre las cinco líneas de investigación, siendo la principal de ellas, una venganza por integrantes de la delincuencia y otra más por un conflicto laboral con el ayuntamiento de Temoac.
Los funcionarios dijeron que aún no están seguros si el cártel Tlahuica resurgió tras la detención de su supuesto líder, o si alguien esté tomando el nombre del grupo delictivo.