En una fosa clandestina
Perros curiosos desentierran cadáver de joven desaparecido, en Morelos
José Iván desapareció tras salir de su casa el 23 de febrero; hallaron su cuerpo hace 5 días
(Foto: Archivo El Gráfico)
YECAPIXTLA.— José Iván Avalos Mora salió de su casa, ubicada en este municipio, la mañana del pasado 23 de febrero y ya no volvió. Sus padres aseguraron que pudo haber desaparecido en los límites con Cuautla, por lo que iniciaron una denuncia ante la Fiscalía Regional Oriente.
Además emprendieron una campaña en Facebook para solicitar la colaboración de los vecinos de la región oriente y poder dar con su paradero. Incluso hicieron públicos sus números telefónicos, aunque no tuvieron respuesta.
Pasaron varios días, hasta que el pasado 1 de marzo les informaron que su hijo había sido encontrado sin vida. Su cadáver fue localizado en la carretera Yecapixtla-Tetela del Volcán, a la altura de la colonia Xalpa del primer municipio.
De acuerdo con el reporte de la Policía, ese día un campesino de la zona caminaba por los campos de cultivo que se encuentran en el paraje “La Barda de Cristo” y observó que sus perros, con los que paseaba, excavaban en la tierra; al acercarse vio que los canes habían descubierto un cuerpo, el cual estaba envuelto en una cobija.
Llamó a emergencias, así que un grupo de policías preventivos, ministeriales y peritos llegó para hacerse cargo del cuerpo. Al ver las características de la víctima, se dieron cuenta que se trataba del joven extraviado, por lo que notificaron a sus familiares. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y no se reportan detenidos por este hecho.