Cargaban drogas y armas
Tras persecusión y balacera contra militares, joven se vuelca y muere calcinado en Morelos
Los soldados apoyaron a los tripulantes, sin embargo, únicamente lograron rescatar a Jonathan, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica
Foto: Archivo El Gráfico
AMACUZAC.— Un menor de edad murió calcinado y otro más que lo acompañaba fue detenido en posesión de droga y un arma de fuego, tras volcar la camioneta en la que ambos viajaban durante un enfrentamiento a balazos contra elementos del Ejército mexicano, en la autopista Cuernavaca-Iguala.
El miércoles, minutos después de la medianoche, Jonathan, de 14 años, y otro joven también menor de edad, circulaban en una camioneta tipo Suburban por calles de la colonia Centro de Amacuzac.
Al pasar a un costado de una unidad militar, los jóvenes dispararon contra los elementos, por lo que éstos comenzaron a perseguirlos sobre la autopista con dirección hacia el estado de Guerrero.
A la altura del kilómetro 9, en la colonia Paraíso, presuntamente debido al exceso de velocidad, el adolescente que conducía la camioneta perdió el control y volcó, por lo que la unidad comenzó a incendiarse de inmediato.
Los soldados apoyaron a los tripulantes, sin embargo, únicamente lograron rescatar a Jonathan, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Minutos después, en el lugar de los hechos se confirmó que el conductor de la camioneta ya había fallecido calcinado, por lo que la zona fue acordonada y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.
Personal del Semefo realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que la camioneta fue puesta a disposición del Ministerio Público.
También, al revisar las pertenencias del sujeto detenido, se le encontraron varias dosis de cocaína y una pistola calibre 9 milímetros, por lo que de igual forma fue presentado ante la autoridad correspondiente.