Los identifican

Unión Tepito acechaba a hombres ejecutados frente a Estela de Luz, vendían ramos de droga

Según los familiares de las víctimas, ellos “vieron la oportunidad” de apoderarse del territorio del clan de Roberto Mollado Esparza “El Betito”, pero estos se lo impidieron asesinándolos

Unión Tepito Ejecución Estela de Luz CDMX

Foto: Archivo El Gráfico

La roja 08/03/2019 09:20 Redacción Actualizada 09:23
 

Por David Fuentes 

Los ejecutados la madrugada del martes sobre Paseo de la Reforma, frente a la Estela de Luz, fueron identificados como: Erick Bautista y Raciel Alí, quienes fueron asesinados con dos diferentes armas calibre 9 milímetros.

Los primeros avances en la investigación revelan que Erick Bautista tenía una florería que, aparentemente, usaba como fachada para la distribución de drogas al menudeo en el corredor Roma-Condesa y la Zona Rosa. Junto con Raciel Alí intentaron expandir ese negocio lícito al sector de Polanco; sin embargo, ante el crecimiento que tenían, la Unión de Tepito los mandó ejecutar.

Según el testimonio de los familiares de las víctimas, asentados en la carpeta de investigación FCH/CUH-5/UI1/SD/613/03-2019, a Erick y Raciel, la Unión de Tepito ya les había advertido que todo ese sector —el corredor Roma-Condesa, la Zona Rosa y Polanco—, les pertenecía y que sólo esa agrupación criminal tenía “derecho” de vender ahí. Incluso la esposa de Erick reveló que apenas el sábado pasado tuvieron un enfrentamiento con gatilleros de la Unión.

Fueron abordados frente al Parque España, en la colonia Condesa, y los agredieron a golpes, en esa ocasión la advertencia fue clara: “ya no los queremos ver por estos lados o los matamos”. 

Según los familiares de las víctimas, ellos “vieron la oportunidad” de apoderarse del territorio del clan de Roberto Mollado Esparza “El Betito”, pero estos se lo impidieron asesinándolos.

Erick y Raciel aprovecharon la florería que tenían y con vehículos distribuían el enervante a sus vendedores, quienes con ramos de rosas se metían a los antros, cantinas y restaurantes de los corredores antes mencionados y, así, disfrazados de floristas, vendían a quienes solicitaban cocaína, cristal, pastillas psicotrópicas y mariguana, principalmente.

Google News - Elgrafico

Comentarios