En Veracruz
Tiburones Rojos y Santos Laguna empatan tras cardíaco enfrentamiento
Aunque rescató un agónico punto, el Veracruz descendería si ganan los Lobos
(Foto: Archivo El Gráfico)
VERACRUZ.— La adrenalina de jugarse la permanencia llevó a Robert Siboldi al borde de una crisis nerviosa. El estratega de los Tiburones Rojos pasó los últimos minutos en la banca, angustiado y con las emociones al límite, por un gol que igualó las acciones contra el Santos Laguna (2-2) y que le permitió soñar con el milagro de la salvación.
El Veracruz se niega al descenso, pero dependerá de mañana. Si los Lobos BUAP vencen al León, de inmediato los jarochos estarán sentenciados al descenso, pero con opción de pagar 120 millones de pesos para conservar la categoría de Primera División.
Se aferran a lo que parece imposible. Deben ganar las jornadas restantes y que los licántropos no sumen dos puntos. Los de Siboldi son últimos en la tabla de Cocientes (0.8316).
Pero, Diego Chávez alimentó esa esperanza, con un gol que hizo estallar las emociones en el estadio Luis de la Fuente. A los 80 minutos firmó el empate, luego de la ventaja que sostenían los dirigidos por Salvador Reyes, con tantos del extiburón Julio Furch (25’) —quien no celebró— y Javier Correa (75’); Bryan Carrasco fue el primero en contribuir a la causa del Veracruz (9’).
La suerte también jugó en el arranque de la jornada, para darle sabor al enfrentamiento con espectaculares reacciones de ambos porteros. Además, y pese a la revisión del VAR, Jorge Isaac Rojas le perdonó a Lampros Kontogiannis una expulsión, que pudo acabar con el sufrimiento escualo. Siguen vivos.