En Copa
Mateus Uribe asegura que Chivas es un equipo que no conocía
Desdeñó el Clásico y afirmó que llegan mejor que el Rebaño
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por Christian Mendoza y Alex Ramírez
Para el actual América, el Guadalajara ya no es un rival que provoque odio, ni porque lo enfrentarán dos veces en una semana. Es uno más del montón.
Mateus Uribe desdeñó el Clásico Nacional, incluso, aseguró que no conocía al Rebaño antes de venir a México. “Es más clásico el Pumas y Cruz Azul desde que estoy aquí. Sólo sabía del América de México”.
A unas horas de encarar el duelo de cuartos de final de la Copa MX, el mediocampista se mostró motivado para ofrecer su mejor cara. “Creo que llegamos mejor (que Chivas), se ve en la tabla de la Liga, claro que tuvimos un bache que no debe asustarnos, sólo hay que tener los pies en la tierra. No es suficiente con el título del año pasado”.
Advirtió que el orgullo azulcrema debe imponerse, “siempre será motivante jugar acá, con nuestra gente. El resultado no quita ni pone, América es el más grande y el resultado no influye. Es más por el orgullo, la copa no da nada”.
En la historia del torneo, ambas escuadras se han enfrentado en 13 ocasiones, con un saldo a favor para las Águilas (cinco victorias), mientras que el Rebaño sólo ha ganado una vez (1943).
SIN RENCOR. En el campamento rival, el joven Fernando Beltrán, quien recordó que fue corrido de Coapa cuando se fue a probar para entrar a las fuerzas básicas, aseguró que el Guadalajara jugará por el orgullo. “En Chivas, sí se sabe lo que significa el Clásico. Es ganar como sea, es un Clásico en el cual se juega más allá del orgullo, el corazón, se debe dejar el alma. Uno como canterano sabe cómo se juega, me tocó vivir uno en primera y sé la chispa, la vibra, esa que se siente. Eso motiva, ver cómo alienta la afición, eso ayuda”.