Tengo una amiga que siempre presume de cómo hace el amor con su marido, nos muestra posturas nuevas, secretos a la hora de bañarse en pareja, dice que lo despierta chupándole la pistola, que prepara betunes y se los pone en el cuerpo... en fin, cuenta cosas que a mí se me antojan, pero como nunca he sido tan atrevida como ella no las hago. ¿Cómo hacerle para volverme como ella?
No creas todo lo que te dicen. En realidad, muchos de los que presumen de un sexo impresionante no lo tienen; la gente más discreta es la que en la intimidad se suelta y no necesita ir por la vida contando nada; si de verdad tienes ganas de ser activa y atrevida sexualmente nada te detiene. Existen revistas, películas, libros y videos que te llenan la cabeza de buenas ideas. Lo único que necesitas para tener una vida sexualmente activa es decidirte a tenerla, confiar en ti y dejar de preguntarte cómo no la tienes.
Me fui de casa de mis papás porque estaba harto de mi madre y ahora que vivo con mis amigos me la paso mucho con mi mamá. Es una locura, porque hasta hemos hablado de temas que nunca pensé que hablaríamos, ¿me regreso a vivir con ella?
Es difícil vivir con tus padres. Los adultos queremos nuestro espacio y nuestra libertad. Es normal que te lleves mejor con tu madre ahora, porque aprecias todo lo que antes veías. No te regreses a su casa. La distancia te da perspectiva, aprovéchala.
Hubiera querido hacer las cosas diferentes cuando me divorcié. Han pasado muchos años y pienso qué sería de mi vida si no hubiera corrido a mi marido aquel día en que supe que me engañaba... ¿Qué hubiera sucedido si yo hubiera sido comprensiva? No lo sé, ¿qué hacer para saberlo?
Deja de mirar al pasado. Quizás seguirías casada con un hombre que te infectaría de alguna enfermedad, igual hubieras perdido todo lo que ahora tienes. Llénate de voluntad y busca una vida plena que te haga sentir contenta y viva.
Me gustaría saber cómo hacerle para mejorar mi matrimonio. No hallo la manera de jalar a mi marido a ese mundo que teníamos hace 20 años. Es más, estoy cansada de jalar... a veces lo que quisiera es recibir; sentir que me extrañan, que tienen ganas de mí. Me hace falta que me cuiden, que me procuren, más ahora que mis hijos no viven en casa. ¿Cómo le hago para brincar al lado de la felicidad en lugar de sentir que me estoy quedo sola, vieja y vacía?
Lo primero es cambiar esa idea de ti misma. Te vendría bien renovar los espacios que dejaron tus hijos. Reacomodar tu vida en función a ti. Empieza a ver qué quieres hacer diferente, qué necesitas tú, viajar más ligera, ir por la vida sin jalar a nadie. Necesitas cuidarte y dejar de demandar cariño y atención.
Mi primo le pone el cuerno a su mujer porque dice que ya no se siente atraído a ella desde que se dejó engordar. Puede que ella coma por la frustración de que su marido no la considera, puede que esté enferma, pero la realidad es que está gorda y no se ve atractiva. ¿Es el sobrepeso una razón para terminar?
La atracción física es una de las razones por las que la gente se enamora, se atrae y se divierte sexualmente. Se supone que con la edad vamos perdiendo atractivo físico y ganando comunión; que las rutinas y los años te hacen quererte más por quien eres, que por cómo te ves, que la historia de cada pareja es lo que te acompaña en la tercera edad; pero no en todas las parejas sucede. Cuidarse y quererse a sí mismo es atractivo para los demás y estar con alguien que no te desea no es ni cuidarte ni quererte.