'Fetus In Fetus'
Te explicamos el misterioso caso de la bebé que nació "embarazada"
Mediante cesárea la bebé llamada Itzamara nació alojando en su vientre el feto medio desarrollado de su gemela
Cortesía de Twitter
En su séptimo mes, el tercer embarazo de Mónica transcurría con normalidad, sin embargo luego de que se le practicara una ecografía de control, los médicos captaron un inusual punto de color blanco en el vientre de su bebé.
Tras revisar las imágenes con más detalle, se dieron cuenta de que en realidad se trataba de otro feto con su saco amniótico y su cordón umbilical, albergado en el abdomen de la pequeña.
En un hospital de Colombia mediante cesárea, la bebé llamada Itzamara nació alojando en su vientre el feto medio desarrollado de su gemela, según los doctores, esta condición es denominada como "fetus in fetu" afecta a uno de cada 500.000 bebés.
Luego de 24 hrs tras percatarse que la salud de Itzamara no corría peligro, se le practicó una cesaría para poder extraer el feto de su pequeño cuerpo, la operación fue un éxito y la bebé ya se encuentra en brazos de sus padres recuperándose.
El también llamado gemelo-parásito, se da tras la fecundación cunado ocurre un error durante el proceso de división de las células, llamado segmentación, lo que ocasiona que un embrión absorba al otro durante el crecimiento.
El caso de Itzamara fue realmente extraordinario ya que pudo ser detectado en el embarazo, y generalmente este padecimiento se detecta tras los primeros años de vida cuando se presenta un crecimiento anormal en el vientre, que suele confundirse con un tumor.