LIGA MEXICANA DE BEISBOL
Diablos Rojos estrenará oficialmente estadio Harp Helú en partido contra Tigres
Los pingos tienen como novedades la llegada de Jorge Cantú, Adonis García, Japhet Amador y Cyle Hankerd
Foto: Archivo El Gráfico
Más de 20 mil aficionados acompañarán el estreno oficial, en el estadio Alfredo Harp Helú, este viernes ante los Tigres de Quintana Roo, un inmueble que se podría convertir en una olla de presión, si no llegan pronto los resultados.
Víctor Bojórquez enfrentará su segundo año como timonel de la pandilla capitalina, luego de que en 2018 acumuló récord de 67-43, solo que ahora tiene más armas para pelear por el título.
“Siempre lo decimos desde el primer día que llegamos a la academia Alfredo Harp, este equipo está hecho para ser campeón, año con año venimos con esa mentalidad y en esta ocasión no es la excepción”.
Los pingos tienen como novedades la llegada de Jorge Cantú, Adonis García, Japhet Amador y Cyle Hankerd. “Contamos con menos velocidad pero tenemos también corredores muy buenos como Carlos Figueroa y Jesús Fabela. Los demás van a ser bateadores de mucha fuerza; será un equipo bien balanceado en sus líneas”.
Cantú llega a Diablos Rojos luego de ocho años en Grandes Ligas, una temporada en Corea del Sur y cinco campañas en la LMB. En 2018, con Toros de Tijuana, conectó 12 cuadrangulares y produjo 58 carreras en 87 juegos.
El cubano Adonis García, quien jugó en Grandes Ligas de 2015 a 2017 con Bravos de Atlanta, se presentará en la LMB, mientras que Hankerd regresa con los pingos luego de dos años en Tijuana. Entre 2015 y 2016 pegó, con Diablos Rojos, 38 palos de vuelta entera.
En cuanto al pitcheo, tal vez la línea que más problemas le ha dado en el pasado, el México se reforzó con el cerrador Pedro Beato, quien cuenta con experiencia en Grandes Ligas. La rotación de abridores aún no está definida, aunque Arturo López, Patrick Johnson, Octavio Acosta, David Reyes y Luis Alonso Mendoza, se perfilan para integrarla.
El bullpen contará con los brazos de Fabián Cota, Tony Córdova, Juan Robles, Carlos Rodríguez, Gonzalo Sañudo, Carlos Vásquez y Nathanael Santiago. “Creo que tenemos una gran responsabilidad, ya le debemos un campeonato a toda la gente de la Ciudad de México y a la directiva. Estos Diablos Rojos están hechos para ser campeones. Esperemos que las cosas nos salgan bien, sobre todo que no haya lesiones. Si los muchachos se mantienen sanos, vamos a ser uno de los equipos a vencer”, remató el timonel.