Uno aparentaba traer alimento para perro
Hallan más de 40 mil litros de combustible en dos camiones, en Veracruz
Elementos de División de Gendarmería de la Policía Federal realizaron el hallazgo en Coatzintla
(Foto: Archivo El Gráfico)
Elementos de División de Gendarmería de la Policía Federal aseguraron más de 40 mil litros de combustible de procedencia ilegal, además, hallaron una toma clandestina de donde habría sido sustraído el hidrocarburo, en el municipio de Coatzintla, en el estado de Veracruz.
Durante labores de patrullaje sobre un camino de terracería, oficiales federales localizaron un camión de carga presuntamente abandonado, el cual tenía en la parte superior una manguera de alrededor de 40 metros de largo que llegaba a una toma ilícita, por lo que resguardaron el vehículo que trasladaba un contenedor de fabricación artesanal con aproximadamente 12 mil 500 litros de gasolina.
Posteriormente, realizaron un recorrido en la zona y a unos dos kilómetros encontraron otra unidad de carga que llevaba bultos de alimento para perro, que contenían aproximadamente 28 mil litros de combustible.
Los camiones y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público para realizar las indagatorias para deslindar responsabilidades. Por otra parte, se informó al personal de Pemex sobre el hallazgo para la respectiva cancelación de la toma clandestina.