QUIEREN RECONOCIMIENTO
Jóvenes representarán la Pasión de Cristo en Iztapalapa; piden sea Patrimonio Nacional
La participación del elenco en Iztapalapa no rebasa los 20 años de edad, muchos de ellos actúan por primera vez
Foto: Archivo El Gráfico
Por SERGIO TREJO
Alma Darinka Pineda Villa y José Antonio Reyes Reyes serán los encargados de personificar a la Virgen María y a Jesús de Nazaret, en la representación 176 de la Pasión y Muerte de Jesucristo, en Iztapalapa. Ambos encabezan un elenco que en su mayoría no rebasa los 20 años y que participa por primera vez en la celebración.
En entrevista con EL GRÁFICO, Cristo y María de Iztapalapa aseguraron que se sienten orgullosos de continuar con la tradición, que en este 2019 se llevará a cabo del 14 al 20 de abril en calles de los ocho barrios de la alcaldía y el Cerro de la Estrella.
José Antonio, de 23 años y estudiante de Geofísica en el IPN, señaló que la intervención de la juventud es muestra de que se puede estudiar, trabajar y participar en esta tradición.
Para Alma Darinka, de 22 años y alumna de Turismo en el IPN, tener este papel es cumplir con un sueño que tuvo desde niña.
VAN POR DECLARATORIA. Durante la presentación, Clara Brugada homenajeó a don Brígido López Chavarría, de 80 años, quien ha participado en la representación en 65 ocasiones; también informó que junto a la COOSSIAC entregarán la próxima semana una carta dirigida a López Obrador para que la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, sea declarada Patrimonio Nacional Cultural Intangible de la Humanidad.