ESPAÑA
Perritos la hacen de doctores y asisten a niños en las Unidades de Terapia Intensiva
Esta terapia tiene el objetivo de reducir el dolor, la ansiedad y sacarles una sonrisa a los pequeños
Foto: Archivo El Gráfico
MADRID.– En España se ha puesto en marcha una terapia pionera en donde los perros asisten a niños que se encuentran en las Unidades de Terapia Intensiva, con el objetivo de reducir el dolor, la ansiedad y sacarles una sonrisa a los pequeños.
Especialistas del Hospital 12 de Octubre de Madrid, junto con la Cátedra Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación PsicoAnimal, han nombrado a esta técnica como “Huellas de colores” y uno de los médicos de cuatro patas que atiende a los menores es Zenit, un Golden Retriever que se ha convertido en el consentido de varios de los pacientes.
La mayoría de los perros que se utilizan en la terapia asistida son canes que han sido abandonados, rescatados y entrenados para tal fin. Tal es el caso de Zenit, de seis años, quien es muy cariñoso y les da un respiro terapéutico a los niños.
Zenit visita la unidad médica una vez a la semana e interactúa con los niños previamente seleccionados por los médicos durante dos horas y es supervisado por técnicos en intervenciones asistidas con animales y psicólogos.
Hay diferencias significativas positivas antes y después de la intervención de los canes, como disminución de dolor, reducción de ansiedad y otros síntomas” Médicos