Siguen protestas
Alumnas toman casetas de Morelos y exigen cuota voluntaria para su movimiento
A pesar de que la Policía Federal les informó acerca del delito en el que incurrían, las mujeres permanecieron saboteando el pago de ambas casetas
Foto: Archivo El Gráfico
Por Miguel Rojas
TEPOZTLÁN.— Alrededor de 50 mujeres tapadas del rostro, tomaron las casetas de cobro de la autopista Cuernavaca-Cuautla, en las plazas de Tepoztlán y Oacalco, en donde levantaron las plumas para dejar pasar a los vehículos de forma gratuita, pero también para exigirles una cooperación para su causa.
Dijeron ser alumnas de la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata” de Amilcingo, en Temoac, quienes manifestaron que recaudan recursos para sostener sus movilizaciones.
A pesar de que la Policía Federal les informó acerca del delito en el que incurrían, las mujeres permanecieron saboteando el pago de ambas casetas durante por lo menos cuatro horas.
La semana pasada realizaron bloqueos parciales en la Autopista Siglo XXI a la altura del municipio de Jantetelco y Temoac, para extraer combustible de los autobuses de pasajeros y saquear camionetas repartidoras, cuyos productos llevan hasta su escuela, como parte del adoctrinamiento que les impone la Federación de Estudiantes Socialistas Campesinos de México, para poder permanecer en el plantel.