Futbol mexicano
Raúl Gudiño defiende a sus compañeros de Chivas tras polémica por fiesta
Raúl Gudiño justifica a los jugadores de Chivas que andaban de pachanga: pudo ser una boda o un bautizo
(Foto: Archivo El Gráfico)
GUADALAJARA.– Para el portero Raúl Gudiño no está mal que sus compañeros de Chivas se vayan de pachanga. Es más hasta los justifica, pese a que el Rebaño Sagrado atraviesa por una crisis de resultados: "Somos personas y tenemos derecho de salir".
Hay que recordar que Josecarlos Van Rankin, La Chofis López y Miguel Ponce fueron captados en una fiesta, según varios medios de Guadalajara. Trascendió que los multaron a nivel interno, pero que no hubo suspensión.
Gudiño aceptó que el director deportivo Mariano Varela habló con ellos para pedirles que se comporten, pero nada más: “Creo que todos somos responsables, profesionales y sabemos lo qué está bien o mal. Somos personas y también tenemos derecho de salir con la familia".
Y es que desde su perspectiva, que se haya magnificado la noticia de la indisciplina los tiene sin cuidado: No nos afecta. Pudo ser una comida o un bautizo, cosas así de normales. La directiva ya lo aclaró y ellos sabrán qué es lo que sigue".
Desde luego, no es el mejor momento para andar de pachanga, aceptó el guardameta: "Debemos ser conscientes del momento que estamos viviendo y tomar esa responsabilidad. Ahora estamos enfocados en el siguiente partido y unidos como equipo".
En rueda de prensa el cancerbero también habló del liderazgo de su entrenador, Tomás Boy: "Ha aportado cosas, la principal, como su apodo lo dice, es ser 'El Jefe' y ese mando, ese liderazgo, lo transmite. Por eso cuenta con nuestro respeto, pero también nos motiva a querer ser líderes".
Gudiño aseguró que el cambio de técnico ha llevado a que los jugadores a luchar para ganarse su lugar en el once inicial.
"Hay una competencia sana por ganar el puesto y eso nos obliga a trabajar. Cada día y cada partido nos están evaluando y eso nos ayuda a exigirnos más todavía y a saber que nadie está seguro", expresó.
Chivas atraviesa una crisis de futbolística y de resultados. Anda arrastrando el prestigio en el decimoquinto lugar de la tabla general, con 15 puntos de 42 posibles.