No convence a transportistas
Camioneros se las ven difíciles tras implementación de carril confinado en Toluca
La medida no ha sido bien tomada por algunos de los choferes quienes señalan sentirse hostigados por los elementos de seguridad a cargo del operativo
Foto: Archivo El Gráfico
TOLUCA.— A ocho días de que en las calles del centro de la capital del Estado de México se implementará el operativo del carril confinado para las unidades del Transporte Público, se han levantando 44 infracciones. Además, dos unidades han sido retenidas por falta de documentación.
De acuerdo con la Dirección de Sustentabilidad Vial, el operativo ha permitido mantener el orden, al menos en calles como Juárez y Morelos, donde dichas unidades usaban hasta dos de los tres carriles.
Las infracciones han sido levantadas a choferes que desisten de circular sobre este carril para ganar pasaje o no permanecer tanto tiempo en la fila, en este tramo.
La medida no ha sido bien tomada por algunos de los choferes quienes señalan sentirse hostigados por los elementos de seguridad a cargo del operativo.
“Nos parece excesivo, las sanciones van desde los 600 a los mil 500 pesos, nos parece excesivo”, se quejó un chofer. Además, si no cuentan con su documentación en regla, las unidades son llevadas al corralón.