La historia detrás de la foto que engañó al mundo
Se habló de un monstruo que había crecido debido a la radiación de Fukushima
Se divulgó una noticia que aseguraba que habían encontrado un calamar gigante varado en la costa de Santa Mónica.
La noticia se originó por medio del portal “The Lightly Braised Turnip”, que mostraba un artículo sobre un calamar que creció con gigantescas proporciones debido a la radiación de Fukushima.
“Los científicos creen que tras el desastre en la planta nuclear de Fukushima en el 2011, han empezado a salir varias criaturas del mar las cuales han sufrido mutaciones genéticas que desencadenan en el crecimiento incontrolado, o gigantismo radiactivo” decía la publicación.
La historia tiene varios agujeros, pues asegura que un biólogo llamado Martin L. Grimm considera esto como un hecho positivo, y que la directora de parques de Santa Mónica dice que los científicos pretenden estudiar a la criatura en pedazos para el Istituto de Investigación Scripps.
El Instituto es real, pero Cynthia Beard no, por lo que la historia es totalmente inventada, y la foto es un truco de Photoshop.
De acuerdo con Mirror, la verdadera imagen es de un calamar gigante encontrado en la playa de La Arena, en Cantabria, España, en octubre de 2013.