30% PODRÍAN SER DEMOLIDAS
Ayuntamiento promete ir contra obras irregulares, en Toluca
La Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio entregó a la Dirección de Desarrollo un listado sobre las edificaciones que pudieran presentar irregularidades
Foto: Archivo El Gráfico
TOLUCA.— Los integrantes de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio de Toluca, entregó a la Dirección de Desarrollo un listado sobre las edificaciones que pudieran presentar irregularidades, mismas que podrían ser candidatas para derrumbes y sanciones severas.
Como parte de lo que para el cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría, es una transformación del Desarrollo Urbano, las construcciones, licencias y permisos deben ser regulados conforme a la ley.
“Estamos ante una crisis que pone en evidencia actos de corrupción para levantar pisos de más o el cambio de uso de suelo; habrá que actuar con todo el peso de la ley, porque son irregulares y brincaron protocolos”, dijo..
Del total de construcciones que fueron contabilizadas, el 30% podrían ser demolidas.
“El problema aquí es que la ley existe, pero no se cumple, la pasan por alto o pagan para conseguir certificaciones y permisos; estamos sobre estas construcciones y vamos a seguir revisando” dijo.
Algunos de los edificios que serán revisados a fondo, serán plazas comerciales, complejos habitacionales, edificios en obra negra, además del complejo de lujo ubicado en el ex Molino, en el cual por debajo circula un tramo del Río Verdiguel.