Restaurador de sueños

Llega la sexta temporada de “Mexicánicos”

Emocionado y sorprendido, Martín Vaca habla de lo que ha logrado, lo que ha construido y de lo que está por venir

sexta temporada Mexicanicos

Foto: Archivo El Gráfico

Espectáculos 04/05/2019 14:07 Redacción Actualizada 14:11
 

Por Ramón Ponce

Creatividad y un marcado sabor mexicano, es lo que Martín Felipe Vaca ha establecido a la hora de restaurar un auto en su taller, y eso se refleja en su reality show ‘Mexicánicos’, por Discovery Channel, el cual llega a su sexta temporada marcando récords de audiencia.

“El que persevera alcanza y creo que mi sueño se ha cumplido y le he cumplido a mi padre, quien me heredó el arte por mejorar los autos”, señaló Vaca en entrevista con ‘El Gráfico’.

Y con orgullo puede decir que desde hace más de dos décadas es el líder del taller ‘Vaca Limousines’, localizado en la ciudad de Guadalajara. 

Su filosofía de éxito ha provocado que el taller cuente con 60 empleados trabajando simultáneamente en más de 30 vehículos, y ha completado más de dos mil 500 conversiones para clientes de todas partes de México, Centroamérica y Estados Unidos.

“Somos vistos en todas partes de Latinoamérica y creo que en un futuro nuestro taller será parte de un museo y mostraremos nuestras creaciones que han dado vida al show”, comentó un tanto emocionado, y reiteró que el rancho ‘Los Tres Potrillos’ de Vicente Fernández y su taller, se han convertido en un punto de referencia turística en su natal estado, Jalisco.

“Cuando llegan visitantes de otras partes de país o del extranjero al taller, a todo mundo se le recibe. Es por eso que pensamos en crear un espacio dentro del taller mismo donde se muestren todos los trabajos que hacemos aquí, en el taller mismo”, dijo el artesano automotriz.

Con un fiel estilo al hablar, Martín señaló que una de las grandes sorpresas para esta sexta temporada, que inicia este 5 de mayo, es correr en competencia con su Dragster 800 al lado de un avión supersónico.

“Estamos listos para correr y demostrar que podemos hacer cosas bien... sigo con mi Dragster adelante, pero le prometí a mi esposa que si ganaba la carrera, me retiraría del automovilismo”, sentenció Martín.

Reconoció que el éxito del programa es que se ha convertido en una gran familia, la cual se ha conformado gracias al apoyo de mucha gente, como el caso de Óscar, jefe de laminado y mecánica; Navarro, supervisor de detallado y control de calidad; Memo, el administrador del taller, e Isabel Vaca, quien se ha encargado de la modernidad del taller de conversiones y tiene una historia de más de 60 años en Jalisco. “Son tipos de una excepcional calidad humana que enamorarán”, finalizó. 

Google News - Elgrafico

Comentarios