Arde la selva
Águilas deberán volar alto contra el León, si quieren conseguir el Clausura 2019
El América suma dos partidos sin gol en la fase final; Castillo, con la responsabilidad principal de marcar, fue abucheado en la ida cuando el “Piojo” lo sacó del campo
Foto: Archivo El Gráfico
Por Ramón Treviño
Dos goles. Es ganar o la eliminación. El América tiene la mente en hacerle más daño al León de lo que recibió el jueves en la ida (0-1). De lo contrario se irán de vacaciones antes de lo previsto.
Miguel Herrera mandará el mismo 11 titular que utilizó hace tres días, con la misma confianza a Nicolás Castillo, quien no ha marcado en la Liguilla, y tendrá a Edson Álvarez en el banquillo, en caso de que sea necesario, ya que se recupera de una lesión que lo dejó fuera en la ida.
“Lo de Nico, desafortunadamente, no está fino, pero situaciones de gol se generaron; le hicieron cinco faltas fuera del área. En cualquier momento, un delantero explota y te hace dos o tres goles en un partido”, defendió el timonel a su atacante.
El América suma dos partidos sin gol en la fase final. Castillo, con la responsabilidad principal de marcar, fue abucheado en la ida cuando el “Piojo” lo sacó del campo por Sebastián Córdova. El chileno no escondió la frustración y le reclamó a su técnico.
Las Águilas necesitan que el andino reaccione esta noche. Aunque tiene que hacerlo contra el León, el mejor equipo de la temporada, que recibirá este domingo al campeón América en condiciones favorables para derrotarlo y acceder a la final del Clausura 2019.
León saldrá paciente. Ambriz mantendrá ordenado el cuadro y sus delanteros encabezados por el ecuatoriano Ángel Mena estarán atentos a los espacios que en su afán de atacar el América pueda dejar para vulnerarlo.
“Obtuvimos una ventaja mínima y necesitamos ser ofensivos en el juego de vuelta, atacar porque en cualquier momento nos pueden hacer un gol y complicar las cosas”, dijo Ambriz, quien tendrá listo a Mena, Macías y Campbell como puntas de lanza del ataque.
Con el mejor ataque de la Liga, un medio campo lleno de vitalidad con figuras como el argentino Rubens Sambueza y Luis Montes; la Fiera pasa por un gran momento.
El América es el campeón defensor, un equipo con oficio y calidad, sin embargo sus delanteros no han estado coordinados y eso explica sus dos derrotas consecutivas.