En la zona de la terminal
Ayuntamiento de Toluca asegura que no cederá ante vendedores ambulantes
El representante de la organización Movimiento Popular "Ernesto ‘Che’ Guevara" señaló que los comerciantes han sido víctimas de hostigamiento y amenazas
Foto: Archivo El Gráfico
TOLUCA.— Verificadores y policías municipales implementaron un operativo para impedir el comercio informal en la banqueta ubicada en la esquina de Paseo Tollocan y la avenida 5 de mayo, mientras que otros puntos de la zona mantenían la presencia de ambulantes.
Por la mañana, los vendedores encontraron sus espacios resguardados por los elementos policiacos, acordonados y bloqueados por vallas metálicas, por lo que perdieron las ventas del día.
Manuel del Valle, representante de la organización Movimiento Popular "Ernesto ‘Che’ Guevara", señaló que los comerciantes han sido víctimas de hostigamiento y amenazas por parte de la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, e incluso los elementos policiacos han tenido enfrentamientos verbales con los líderes de las diversas organizaciones de vendedores.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, advirtió que los operativos continuarán y no habrá tolerancia para el ambulantaje.
Sobre el enfrentamiento que protagonizaron comerciantes informales y verificadores, el domingo pasado, señaló que de ninguna forma se les han violentado sus derechos a los vendedores, quienes -consideró- provocan los zafarrachos para llamar la atención.
“Reciben de forma violenta los operativos. Se resisten a que se lleven a cabo, discuten con la autoridad, presentan oposiciones y, evidentemente, estos zafarranchos son provocados porque buscan llamar la atención y victimizarse”.