Fútbol de estufa
Ante supuestas ofertas de Tigres, Diego Reyes se aferra a jugar en Europa
En el entorno del jugador ha trascendido que el futbolista tiene varias propuestas para la próxima temporada, algunas de ellas del futbol mexicano
Foto: Archivo El Gráfico
Aunque hay versiones que aseguran que Diego Reyes tiene un pie en los Tigres, el zaguero mexicano prefiere seguir en Europa. Sí, tiene varias ofertas, pero él se aferra a su sueño de trascender en el Viejo Continente.
Reyes estuvo seis meses a préstamo con el Leganés español, aunque jugó poco. Así que una vez terminada la cesión, ha reportado de nueva cuenta con el equipo que es dueño de su carta, el Fenerbache turco.
En el entorno del jugador ha trascendido que Diego tiene varias propuestas para la próxima temporada, algunas de ellas del futbol mexicano.
La versión que cobró más fuerza fue la de que Tigres busca repatriarlo. Ello después de que el presidente felino, Miguel Ángel Garza, declarara que sí hay acercamientos con el agente del futbolista.
“Es un elemento muy bueno y si tenemos oportunidad, habría que empezar a trabajar esa situación”, declaró el directivo antes las cámaras de televisión y motivado por el título que acababa de ganar su equipo al León, en la final del futbol mexicano.
No sería la primera vez que los Tigres traerían de vuelta a un "europeo". Antes lo hicieron con el Kikín Fonseca, que estaba en el Benfica portugués.
En el 2009 repatriaron a Omar Bravo, que no trascendió con el Deportivo La Coruña. Y después tramitaron la vuelta del defensa Carlos Salcido, tras su paso por el PSV holandés y el Fulham inglés.
Más recientemente fueron por Javier Aquino, quien sufría en el Rayo Vallecano, y por un Carlos Salcedo que no se pudo consolidar en la Fiorentina ni en el Eintracht Frankfurt.
Mientras son peras o son manzanas, Diego Reyes tratará de convencer al técnico Gerardo Martino y ganarse un puesto titular en la Selección Mexicana que jugará la Copa Oro.