Chile
Abuela acusa a sus nietos de robarle dinero y les quema sus manos
Los hechos ocurrieron en una vivienda del municipio de Quilicura, cuando la mujer descubrió la pérdida del dinero y les pidió explicaciones a una niña de ocho años y un niño de seis
(Foto: Archivo El Gráfico)
SANTIAGO.– Una mujer de 54 años fue detenida en Chile y puesta a disposición de la Justicia, luego de quemar las palmas de las manos a sus dos nietos, a los que acusó de haberle robado 750 pesos (unos 20 pesos mexicanos).
Los hechos ocurrieron en una vivienda del municipio de Quilicura, cuando la mujer descubrió la pérdida del dinero y les pidió explicaciones a una niña de ocho años y un niño de seis.
Enfurecida al no obtener una respuesta, la abuela llevó a los niños a la cocina, donde calentó un cuchillo y luego lo puso sobre las palmas de las manos de ambos “para reprenderlos”. Enseguida, como si nada, la mujer dejó a sus nietos en el colegio.
Al llegar a la escuela, a los profesores les llamó la atención que los pequeños no utilizaran normalmente sus manos, por lo que los revisaron y se percataron de las lesiones, llamaron a la policía, que poco después detuvo a la abuela.
La mujer compareció ayer ante un tribunal, mientras los menores se recuperan de sus lesiones. Según las autoridades, la abuela estaba a cargo de sus nietos porque el padre de los niños trabaja en una localidad de la región de Valparaíso, a la que viaja todos los días.