POLIS SIGUEN ENCERRADOS
Sujeto que cobraba piso muere tras golpiza, en Morelos
Cámaras de una taquería captaron a Braulio “N” cuando entra al negocio y amedrenta a empleados
Foto: Archivo El Gráfico
XOCHITEPEC.— Braulio Fabián “N”, el presunto delincuente que murió el pasado sábado por estrangulamiento, provocado por los policías que lo detuvieron en el Centro, no era asaltante, sino extorsionador.
A través de una denuncia anónima, se reveló que la noche del viernes, él junto con dos hombres más llegaron a una taquería de la colonia Lázaro Cárdenas de Xochitepec para “cobrar piso”.
En una videograbación proporcionada por el comercio, se observa cómo llegaron en un Volkswagen Jetta, se bajaron y caminaron hasta la entrada del lugar, después amedrentaron a los empleados.
El propio Braulio pateó a uno de ellos que cayó al suelo y ahí lo pisó, mientras que otros trabajadores se alejaron para refugiarse al interior de la taquería. Entonces, el extorsionador se metió para golpear a otro empleado, luego concluye el video.
Después los tres sujetos fueron perseguidos por la Policía hasta la calle República del Perú, en donde bajaron del auto; dos corrieron, pero a Braulio lo alcanzaron y lo sometieron.
Para arrestarlo, uno de los elementos se subió en él, otros lo patearon y uno más lo estranguló. Enseguida lo metieron a una patrulla y murió en el camino.
Dos de esos policías fueron aprehendidos y el lunes otros tres también fueron capturados. Ya se encuentran en prisión.