Aplicarán sanciones
DIF Toluca apuesta por movilidad y arreglarán rampas para discapacitados del municipio
“La directora de Discapacidad se dio a la tarea, con una silla de ruedas, de estar casi dos horas en varias rampas tratando ella de subir y para ella era imposible”
Foto: Archivo El Gráfico
TOLUCA.– Al reconocer que las rampas para personas con discapacidad están en mal estado en todo el municipio, Pedro Landeros, director General del Sistema Municipal DIF de Toluca, aseguró que se limpiarán las banquetas de obstáculos, pues, además del daño físico, casetas y ambulantes impiden que quienes ocupan una silla de ruedas puedan moverse de manera segura y efectiva por la capital mexiquense.
El funcionario municipal señaló que iniciarán un censo para identificar cuáles son las vías más problemáticas y qué rampas no cumplen la inclinación adecuada para subir en silla de ruedas.
“La directora de Discapacidad se dio a la tarea, con una silla de ruedas, de estar casi dos horas en varias rampas tratando ella de subir y para ella era imposible, no había accesibilidad, principalmente por la inclinación que se tiene entonces ya también estamos viendo la forma y norma que se debe tener para cada rampa”.
Landeros adelantó que en breve se iniciara una revisión en calles para infraccionar a automovilistas que obstruyen con sus unidades los accesos para personas discapacitadas; mismo caso de las empresas que colocan casetas telefónicas o postes de publicidad.
El centro es una zona crítica para la movilidad, también las delegaciones como San Pablo Autópan, San Andrés Cuexcontitlán, San Mateo Otzacatipán, San Diego Linares y San Nicolás Tolentino, pese a que ahí se concentra mayor índice de personas con discapacidad.