le expresó su respeto
Tras controversial foto con el Subcomandante Marcos, AMLO llama a la unidad del EZLN
El Presidente se comprometió a continuar con IMSS bienestar
Foto: Archivo El Gráfico
Por Alberto Morales
CHIAPAS.— El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos no hacer caso de rumores ni de “politiquerías” de quienes aseguran que, debido a la austeridad, no habrá atención médica ni medicamentos en el país.
“No vayan a hacerles caso a los que difunden rumores, porque ahora si no le dan la medicina en el ISSSTE a un paciente, dicen: ‘Es por la austeridad, lo que ya declaró López Obrador, ya no va a haber medicinas y si no te atiendo es porque desde arriba ya no nos dan nada, ya se acabó’.
“[Eso sucede] por cuestiones políticas, por politiquería. Es mejor que yo les diga que no va a desaparecer este programa [IMSS Bienestar], que escuchen que va a continuar y a mejorar”.
De gira en el municipio de Venustiano Carranza, explicó que para desarrollar el sistema de Salud, su gobierno garantizará que no falten medicamentos ni material de curación; garantizará que haya el personal médico necesario y, para ello, los especialistas que trabajen en comunidades lejanas ganarán más.
Dijo que mejorará la infraestructura de las clínicas y hospitales, y se comprometió a basificar a más de 80 mil trabajadores del sector que laboran por honorarios.
RECONCILIACIÓN. En el municipio de Las Margaritas, el Presidente llamó al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a dejar atrás las diferencias, a no pelearse con su administración y a trabajar en unidad.
En la cuna del movimiento zapatista, durante un recorrido por hospitales y clínicas rurales del IMSS, expresó su respeto al EZLN y recordó que ese movimiento sirvió para que en su momento se volteara a ver la realidad de los pueblos indígenas.