Casa de la Tierra caerá por “malas mañas”
Vecinos denuncian que jóvenes usan predio para embriagarse y tener sexo, en Toluca
La Casa de la Tierra tenía como misión convertirse en un centro de educación ambiental, en uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad, se comenzó a construir en 2014
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Desde febrero del 2014, la que se iba a convertir en la Casa de la Tierra en El Calvario de Toluca ha sido en un elefante blanco que terminará por ser demolido debido a que los vecinos de la zona así lo solicitaron a la presente administración municipal.
“Las malas costumbres”, reconocieron los quejosos, han sido alentadas por este espacio utilizado por jóvenes por la privacidad que ofrece.
“Vienen y se meten las parejitas, a veces hasta botellas de vino vacías se encuentran ahí, lo peor es que está a un lado del área de juegos, ¿qué ejemplo se está dando? Fue un desperdicio de dinero”, comentó un vecino.
A decir de los quejosos, la inversión millonaria, de 7.5 millones de un total de 11 millones de pesos para el proyecto- terminó siendo un lugar para propiciar la inseguridad en el Parque Matlazincas.
Información de la Dirección de Medio Ambiente municipal refiere que la construcción fue abandonada por la empresa responsable, cayendo en un posible incumplimiento de contrato, por lo que actualmente enfrenta el juicio respectivo.
Ante ello, se espera que el procedimiento a seguir se defina en próximos días, aunque se prevé que, dado el tiempo que ya ha transcurrido, lo más viable sea su demolición.
La Casa de la Tierra tenía como misión convertirse en un centro de educación ambiental, en uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad, se comenzó a construir en 2014.