Rodeados de demonios

Se estrena la obra teatral ‘El Exorcista’ en CDMX

Elenco de ‘La Dama de Negro’ aconseja al actor de ‘El Exorcista’ para no atraer la energía negativa

estrena obra teatral El Exorcista

Foto: Archivo El Gráfico

Espectáculos 13/07/2019 12:02 Helmer Morales Actualizada 12:04
 

Hoy se estrena en la Ciudad de México la obra teatral ‘El Exorcista’ y desde ya se cuentan historias misteriosas que suceden alrededor de la representación. 

Ante estas eventualidades, el actor Diego de Erice, quien da vida al padre Karras en la producción, confiesa que habló con parte del elenco de ‘La Dama de Negro’, quien le dio consejos de cómo llevar la energía que se genera en el recinto teatral.

“Lo más interesante es que en el país se producen pocas obras de terror, y una de las más emblemáticas es ‘La Dama de Negro’ y se hablaron muchas cosas extra actuación que sucedieron. Tuve la oportunidad de hablar con Rafael Perrín y Ernesto D’Alessio, quienes han sido titulares en la puesta, y ellos nos aconsejan tener mucho cuidado y respeto a nuestro trabajo, recordar que todo es ficción, pero también nos señalan no tomar las cosas tan a la ligera para ‘El Exorcista’.

“Nos mencionan, hay que tener la mente en orden, porque la mente es lo más poderoso, no dejar de pensar que es una fantasía, el peligro es cuando uno se la empieza a creer porque entonces se pierde la noción”. 

Diego se encuentra muy entusiasta por el estreno, pues dice que ‘El Exorcista’ es un título icónico y llevarlo a escena ha sido un gran esfuerzo de actuación y efectos especiales, porque no se toma como base la película, sino el libro en que se dio origen todo.

— En la puesta das vida al padre Karras, una persona que tiene sus propios demonios. 

— Si bien la posesión de la niña es emblemático, con mi personaje trato de contar una historia, entender al padre Karras desde sus faltas, la pérdida de fe, como ha sucedido a lo largo de la sociedad mexicana, pérdidas de ilusiones hacia los gobiernos, instituciones públicas. A diario vemos las noticias de falta de humanización, conciencia, todo se vive diario… el personaje pierde fe en Dios y se culpa de la muerte de su madre”.

Google News - Elgrafico

Comentarios