POR COMPRADORES Y VENDEDORES
SAT va contra facturas falsas y lanza advertencia a contribuyentes
El fisco advierte sanciones para aquellos que no busquen corregir su situación voluntariamente
(Foto: Twitter)
A partir de agosto, el fisco irá contra los contribuyentes que compraron alguna factura electrónica con el fin de reducir el pago correspondiente de impuestos y que no atendieron la carta-invitación que se les envió para corregir esta situación.
Se trata de los EDOS, que son las Empresas que Deducen Operaciones Simuladas, que al comprar facturas o comprobantes fiscales digitales pretenden simular un aumento en sus gastos de operación para pagar menos impuestos.
“El SAT ya empezó con una serie de mensajes invitando a los contribuyentes que las hayan adquirido, y lo manejan así: para los que compraron por error una factura electrónica que haya amparado una operación simulada los está exhortando a acercarse a las oficinas del SAT para pedir ayuda”, mencionó el fiscalista Javier Zepeda.
UBICADOS
En entrevista con esta casa editorial, explicó que eso significa que el fisco tiene toda la información de aquellos contribuyentes que compraron o vendieron una factura electrónica que les llaman “fantasma”
“Se está dando la oportunidad de acercarse y regularizarse de manera voluntaria, y de no hacerlo, se efectuarán todas las penas y consecuencias que procedan”, advirtió Zepeda.
El fiscalista recomendó a los contribuyentes que antes de tomar la decisión de comprar una factura electrónica para reducir el pago de impuestos, busquen un contador serio y ético para que puedan aplicar estrategias fiscales legales.