SE LOGRARÓN JUNTAR 10.3 MDP PARA CAMINOS DE MICHOACÁN
¡No se consiguió! Subasta de joyas del crimen organizado no recaudó lo esperado
SAE logró vender 110 de las 148 alhajas decomisadas al crimen; no se obtuvieron los 21 millones que esperaban como mínimo
(Foto: Berenice Fregoso, El Gráfico)
Por D. Lastiri y T. Moreno
El gobierno federal realizó su tercera subasta en la que vendió joyas por las que apenas recaudó 10.3 millones de pesos, por lo que no alcanzó la meta mínima de 21 millones de pesos.
La subasta, organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se realizó ayer en Los Pinos en la que luego de cuatro horas de puja fueron vendidos 110 del total de 148 lotes y 38 fueron declarados desiertos.
Lo recaudado será destinado a la rehabilitación de caminos en el estado de Michoacán, según informó el director del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas.
“Como dice la canción va para los caminos de Michoacán, vamos a rehabilitar caminos en las comunidades más marginadas de Michoacán, ya le tocó a Oaxaca, a Guerrero y próximamente se entregarán recursos a Michoacán”, dijo.
El funcionario agregó que algunas de las piezas no habían sido vendidas anteriormente porque no tenían certificado de abandono, proceso que con la nueva Ley de Extinción de Dominio se agilizará.
Rodríguez Vargas señaló que los lotes fueron ofertados entre un 20% y un 30% menos del valor que tienen en el mercado.
VENDIERON POQUITO
Aunque el SAE tenía previsto el registro de 250 a 350 compradores y amplió dos veces el plazo para el registro, apenas se inscribieron 70 personas.
La pieza más cara que el SAE logró vender fue un reloj para caballero marca Patek Philppe Geneve de oro blanco de 18 k edición limitada, cuyo precio de salida fue de 843 mil 800 pesos y tuvo un precio final de un millón 20 mil pesos.
El lote más barato que se vendió fue uno compuesto por tres dijes de oro de 14 k, cuatro aretes y dos arracadas en oro de 14 k, anillos y broqueles registrados por el Poder Judicial de la Federación (PJF) cuyo precio final fue de 12 mil 500 pesos.
También fue vendido el reloj para caballero marca Romain Jerome modelo Moon Dust DNA, cuya carátula esta hecha de un pedazo de metal del Titanic y contiene polvo extraído de la primer nave que llegó a la luna.