SIN PIEDAD
Balean a policía bancario en la alcaldía Iztapalapa
La esposa del oficial halló a su marido con impactos de bala en todo el cuerpo
(Foto: Armando Martínez, El Gráfico)
Gerardo Alberto es un policía bancario, quien fue baleado cuando salía a trabajar. Él fue trasladado en helicóptero a un hospital por la gravedad de sus heridas.
Ayer por la mañana, el hombre de 61 años salió de su casa en la alcaldía Iztapalapa; ahí, en las calles Estrella y Tejocotes, colonia San Juan Xalpa el agente fue agredido. Tras recibir dos disparos en la cara, tórax y un hombro, el hombre se desplomó.
Fueron sus propios compañeros quienes acudieron a su auxilio, luego de que los operadores del Centro de Comando y Control les informaron, que a través de las cámaras de vigilancia, se veía una persona tirada. Cuando ellos llegaron la esposa del elemento ya estaba con él.
Según la mujer, al escuchar los tiros afuera de su casa salió para ver lo que sucedía. Fue entonces que halló a su marido en el piso en un charco de sangre.
Cuando llegaron los policías al lugar, pidieron auxilio de los paramédicos, quienes trasladaron al herido al hospital Belisario Domínguez, donde lo estabilizaron. Tras ver la gravedad de sus lesiones, una herida de arma de fuego en pierna derecha, tórax y rozón por proyectil a la altura del pecho; además, de impacto en nariz con salida en pómulo izquierdo, se solicitó una aeronave para trasladarlo al Hospital Obregón, en la colonia Roma, donde ya lo atienden.
CAEN SOSPECHOSOS
Por los hechos la procuraduría detuvo a dos presuntos responsables, que viajaban en un taxi de la CDMX, que fue interceptado en la calle Oriente 229, colonia Agrícola Oriental. Se les encontró una bolsa con hierba verde y 25 evoltorios con polvo blanco.