Con 27 años sobre los escenarios, Transmetal ya piensa en “cruzar el charco”. Y aunque su thrash metal los ha llevado a países de Centro y Sudamérica, ahora ponen su mirada en Europa.
La banda, que estará nuevamente en el Hell and Heaven Fest junto a Guns N Roses, Kiss y demás agrupaciones de rock pesado (en Texcoco), presentó Decadencia en la modernidad, editado por un sello canadiense que lo promueve por países como Holanda y Alemania.
“Este suceso nos va a dar la posibilidad de entrar a los festivales alemanes. Es un gran logro que este disco ya esté girando allá. Lo que ya tenemos confirmado es un festival en Canadá, a mediados de este año”, dijo en visita a El Gráfico, Lorenzo Partida (bajo).
Para Lorenzo, quien no tiene reparo en mostrar su lengua para las cámaras fotográficas (en plena avenida Reforma), es una hazaña haber durado tantos años en su estilo musical y más aún por las temáticas de sus canciones.
“Es verdad, tenemos letras agresivas hacia la religión, contienen mucho sexo y drogas, pero así es el heavy metal”, dice el músico con una discreta sonrisa.
“Salvo en Mexicali o Monterrey, donde hay mucha cabida a nuestro género por la cercanía con la frontera de Estados Unidos, la gente en México se espanta un poco con nuestro mensaje, realmente a veces se torna hiriente pero nosotros seguimos con ese ímpetu”, agregó.
En entrevista, Javier Partida (batería) y Chris Menpart (vocal) comentaron que su aventura es de tiempo completo.
“No hemos parado de tocar a pesar de los cambios de algunos vocalistas y guitarristas, la aventura crece cada día”, comentó Javier Partida.
Con más de cuatro mil presentaciones en su carrera y 33 discos editados, la historia de Transmetal se seguirá midiendo en toneladas, pero en toneladas de rock.