Menor ya es atendida
Detienen a abuela por presuntamente encadenar y golpear a su nieta en Edomex
La tarde del lunes, personal del Centro de Mando y Comunicación de Tecámac, recibió una llamada sobre un caso de abuso, en calles de San Lucas Xolox
(Foto: Archivo El Gráfico)
TECÁMAC.— Roberta fue detenida por mantener encadenada a su nieta; una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre el presunto maltrato hacia la menor de 11 años.
La tarde del lunes, personal del Centro de Mando y Comunicación de Tecámac, recibió una llamada sobre un caso de abuso, en calles de San Lucas Xolox.
Elementos de la Unidad Especializada en Atención de Víctimas de Violencia Familiar y de Género llegaron hasta una vivienda de dos pisos y con fachada en obra negra.
En el lugar, encontraron a una mujer que se identificó como tía de la probable víctima y solicitaron ver a la menor; dentro del inmueble encontraron a la niña llorando, encadenada del tobillo derecho.
DESALMADA. Al interrogarla, la pequeña explicó que su abuela paterna la ataba y golpeaba constantemente para evitar que saliera.
Tras una revisión médica, a la menor se le diagnosticó un grado elevado del síndrome del niño maltratado por lo que fue canalizada a la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Tecámac.
Luego de revisar el inmueble, elementos de la Policía municipal localizaron y detuvieron a la abuela, identificada como Roberta “N” y la trasladaron al Centro de Justicia para la Mujer, con sede en Ecatepec, donde, a la brevedad, se determinará su situación jurídica.