En la Ciudad de México
#LadyPiñata: Todos los capítulos grabados de la saña en Tlalpan contra una menor de edad
Cuando Viridiana se enteró llamó al chofer de su pareja sentimental, para que auxiliara a su hija ya que era la primera vez que chocaba
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Una joven de 16 años de edad denunció la tarde de este martes que fue agredida física y verbalmente por una pareja de edad adulta y una joven de al menos 20 años, luego de un incidente vial registrado en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.
Los hechos se dieron en la calle Cantera esquina con Insurgentes Sur, en donde poco después de las 9 de la mañana Viviana García circulaba en un Tsuru, de su casa rumbo al gimnasio.
En el punto y de acuerdo con la menor de edad, una camioneta que iba delante de ella frenó de manera intempestiva cuando el semáforo estaba en verde, por lo que se impactó contra ella.
Según sus declaraciones, de la unidad descendió un hombre para revisar, el cual le dijo en dos ocasiones que el incidente no había sido grave y que no era necesario llamar al seguro.
Sin embargo, segundos después una mujer bajó de la camioneta Chevrolet tipo Tnax LTZ con placas MYD-94-00 para reclamarle a la joven que “no sabes manejar” y “me duele el cuello”.
En entrevista con El Gráfico, su madre Viridiana Maza explica que su hija la llamó, y luego a la aseguradora, para solucionar el asunto, pero debido a un error de trámite porque estaba dado de baja, el ajustador de siniestros tardó cerca de tres horas en llegar al punto del accidente.
Cuando Viridiana se enteró llamó al chofer de su pareja sentimental, para que auxiliara a su hija ya que era la primera vez que chocaba.
Cerca de las 10:00 horas arribó al sitio una joven que presuntamente era la hija de la pareja. Hasta ese entonces, en la escena estaban: Viviana García, la pareja con la presunta hija, el ajustador del seguro de estos últimos, y una patrulla que se detuvo tras registrarse el accidente. Poco después llegó el chofer, y al último el ajustador de la menor.
La denunciante afirma que la patrulla ofreció una ambulancia tras el malestar en el cuello que la mujer mayor decía tener, pero se negó a ser atendida.
Cuando supuestamente habían llegado a un acuerdo, que derivó en que Viviana tenía que pagar seis mil pesos porque por cuestiones de tiempo el seguro no podía cubrir los gastos del accidente, la patrulla se retiró.
Fue entonces cuando las mujeres de la camioneta comenzaron a presionar a Viviana para que pagara, pero ella y sus familiares todavía no tenían el dinero. Entonces la supuesta hija se enojó, empezó a grabar a Viviana y la retó, “con su cuerpo”.
“Tengan cuidado con lo que me están diciendo”, reviró la menor, a lo que la mujer mayor le contestó “¿Qué? ¿Por qué? ¿Porque eres menor de edad? De mí te vas a acordar”.
Fue en ese momento, recuerda Viviana, cuando la mujer sacó de su vehículo un arma de fuego con la que apuntó al chofer y luego a ella, amenazándolos de muerte.
Casi de inmediato, la joven de unos 20 años sacó de la misma camioneta una barra metálica, y segundos después de que Viviana se metiera a su coche, empezó a hacerse de palabras y golpear el Tsuru destrozando sus cristales y dañando puertas y carrocería.
Por el ataque, los cristales reventaron y los fragmentos salieron disparados al rostro de Viviana, causándole lesiones. La barra con la que había sido golpeado el coche también alcanzó el pómulo de la menor.
Después de la agresión, la pareja y la agresora se retiraron del sitio, así como su agente de seguros. Viviana compartió en su cuenta de Facebook e Instagram distintos videos, los cuales se viralizaron.
“Mi hija lleva un año manejando, tiene licencia de conducir y tengo las pruebas de que tomó curso de manejo”, detalló Viridiana Maza.
Explicó que su hija, quien en octubre cumple 17 años, aprendió a manejar desde los 16 por su propia seguridad y porque viven en una zona que queda lejos de todo, por lo que un coche le es necesario para desplazarse en la ciudad.
“Está asustada, no pudo dormir. La llevé inmediatamente al hospital más cercano que es el Hospital Ángeles Acosta y la vio el oftalmólogo”, agregó.
Insistió en que en la Ciudad de México “las leyes son una broma”, por lo que pidió ayuda de las autoridades capitalinas para dar con los responsables a través de las cámaras del C5.