España
Doctor regresó a su esposa a casa y ahora reclama negligencia con cenizas
La señora sufrió de dolores intenso de cabeza, pero falleció horas después;esposo reclama justicia
(Foto: Archivo El Gráfico)
ASTURIAS.— Germán Castellanos, un habitante del municipio asturiano de Lugones, se presentó en el centro de salud de su localidad con las cenizas de su esposa, María Luisa Amores, quien falleció el pasado 5 de agosto a los 65 años, horas después de haber acudido a dicha clínica de salud con fuertes dolores de cabeza, pero el médico que la atendió, sólo le indicó que regresara a su casa.
El viudo acompañó las cenizas con unos jabones “para limpiar conciencias”, 100 euros como pago de la visita, unas flores y una invitación para alojarse en el hotel Las Viñas, propiedad del matrimonio, “por la gran atención prestada en la consulta”.
Castellanos, que está a la espera del resultado de la autopsia, dijo que pretende acudir a los tribunales para pedir justicia. Aunque los forenses demuestren que la muerte de su mujer era inevitable, el hombre reprocha “que no nos hubiera tratado como personas”.
El hombre contó que tras la muerte de María Luisa, su vida cambió para siempre. “Teníamos la vida resuelta para marchar y ahora todo se desmorona”, lamentó.