AL RESCATE DEL PULMÓN DEL PLANETA
Líderes del G7 ayudarán a combatir incendios en el Amazonia
(Foto: EFE)
BIARRITZ.– El tema de los incendios en la Amazonia ha llamado la atención mundial. Los líderes del G7 han acordado ayer en su reunión en Biarritz, una “ayuda inmediata” de 20 millones de dólares para apoyar a los países afectados por la catástrofe que devasta el “pulmón del planeta”, como la calificó el presidente francés Emmanuel Macron.
Por su parte, Israel también enviará 100 toneladas de material anti incendios para evitar la expansión del fuego. Además de los 20 millones de dólares, que incluye el envío de una flota aérea para combatir las llamas, los mandatarios del G7 se pusieron de acuerdo sobre un plan de ayuda destinado a proteger la biodiversidad y a reforestar, que será finalizado en la Asamblea General de la ONU en septiembre.
Reino Unido prometió 10 millones de libras esterlinas (unos 12 millones de dólares) para restaurar el hábitat de la mayor selva tropical del planeta y Canadá ofreció 15 millones de dólares y el envío de un bombardero.
Mientras tanto, Donald Trump, uno de los mayores escépticos del grupo de mandatarios en materia climática, se ausentó la mañana de ayer de las conversaciones donde se acordaron las ayudas a la Amazonia.