lucha libre
El luchador 'Astral' luchará en aniversario de la MDA; confiesa tener recuerdos amargos del CMLL
El enmascarado confesó que la falta de oportunidades importantes terminó con su carrera lejos de las filas del Consejo Mundial
(Archivo: El Gráfico)
El hartazgo por la falta de oportunidades importantes terminó con Astral lejos de las filas del Consejo Mundial, su casa durante una década, tiempo en el que se convirtió en el Mr. CMLL en cuatro ocasiones. Ahí no tenía rival, pero tampoco los que hubiera querido, sobre el enlonado.
Han pasado algunos meses de su salida y las oportunidades han sido buenas, se siente libre y motivado. “En mi caso no me beneficiaba mucho estar en el CMLL, no se dio algo más grande y no sé la razón, hice y trabajé lo necesario para conseguirlo hasta que tuve que salir. No me sentí valorado”.
Sin embargo, ser independiente es como iniciar de nuevo, “es cierto que puedes manejar tu carrera pero tiene su dificultad. Diez años lo avalan y los presume. He enfrentado a nuevas figuras como el Hijo del Vikingo y Villano III Jr., son cartas fuertes y no desentoné”.
Su personaje está ligado irremediablemente a las siglas de su anterior empresa, debe batallar contra esa etiqueta también, aunque niega que sea una desventaja. “Hay un sector de afición que aún me ve como del CMLL, puede ser una ventaja, pero ya corté ese lazo”.
LOS RETOS. Las caras nuevas en el terreno independiente suelen ser explotadas al máximo por promotores ávidos de combinaciones distintas, no es distinto con Astral, quien este 8 de septiembre enfrentará una prueba de fuego para su trayectoria.
Será en la Arena Naucalpan, como parte del cuarto aniversario de MDA y con Freelance como rival a vencer. “Es una gran luchador, una prueba muy grande para mi carrera. Voy por primera vez con la promotora y que sea en mano a mano representa mucho. Voy a llegar muy fuerte para dar espectáculo”.
En Freelance encuentra a un enemigo al que no es fácil sorprender. “Tiene mucha experiencia, pero no las ganas que tengo yo de salir adelante. Quiero ofrecer una versión diferente de Astral, la lucha puede ser una de las mejores de la función. Es su casa pero no voy con miedo, sino en busca de la victoria”.