Pueden ser multadas

Profeco procederá contra marcas de aceite comestible por falsa publicidad

Un estudio realizado por la dependencia reveló que marcas como Cate de mi corazón, San Lucas, Avocare son de cártamo y no de aguacate o coco como anuncian

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( Cortesía:Unsplash)

Al día 07/09/2019 12:29 Redacción Actualizada 12:41
 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció algunas marcas de aceite comestible e inició procedimientos contra aquellas de este producto por engañar al consumidor vendiendo un producto falso al decir que son de ajonjolí, aguacate, aceite de oliva, pero son de cártamo o varios aceites. 

Luego de un estudio realizado por la dependencia durante el mes de agosto, se determinó un total de 23 procedimientos contra las marcas de este producto por engañar al consumidor, por lo que se les solicitará retirar sus productos del mercado o que corrijan el etiquetado.

Asimismo, el titular de dicha institución Ricardo Sheffield, en entrevista con El Universal, dijo que se establecerá si pondrán una multa a las empresas por “vender productos que no son auténticos, es decir, están adulterados”.

El estudio, publicado en la Revista del Consumidor, reveló algunas de las firmas involucradas como son: Cate de mi corazón, San Lucas, Avocare, Ajonjolí Kaporo, Foreway Sesame Expert y Kumchum.
   

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