FINAL DE ZONA SUR
Diablos Rojos busca ser campeón de la LMB; va contra los Leones de Yucatán
Tras sufrir para eliminar a los Tigres, el equipo escarlata recibe mañana al equipo yucateco
(Archivo: El Gráfico)
Dejar en el camino a los Tigres de Quintana Roo fue un reto complicado para los Diablos Rojos, dificultad que crecerá en la final de la Zona Sur, cita en la que su rival serán los Leones de Yucatán.
La novena melenuda despachó en cinco duelos a los Guerreros de Oaxaca, y cuenta con el talento necesario para hacerlo también con los ‘pingos’. “Todos los juegos serán difíciles pero estamos preparándonos para dar lo mejor. Los muchachos están bien y trabajando fuerte estos días para llegar en gran forma. Tenemos las ganas de ser campeones”, advirtió Gerónimo Gil, estratega felino.
Leones y Diablos se han enfrentado en 10 ocasiones desde que se instauró el sistema de competencia de playoffs en 1973 en la LMB, de las cuales siete han sido en la primera serie de postemporada y tres por el cetro de la división.
En las confrontaciones que han tenido en las primeras series de playoffs, los Diablos han ganado cinco de siete y en las series de campeonato de la zona sur el México ha ganado dos de tres títulos divisionales.
Han jugado 51 cotejos de postemporada, con 32 triunfos escarlatas y 19 de los yucatecos. En la campaña regular se enfrentaron en seis ocasiones, tres en Yucatán y tres en la Ciudad de México, la escuadra capitalina ganó las dos series dos juegos a uno.
Para el compromiso a ganar cuatro de siete duelos, los felinos cuentan con tres de los cuatro mejores lanzadores de la campaña. El dominicano César Valdez, el cubano Yoanner Negrin y el sonorense José Samayoa, además de un experimentado orden al bat.