La tarde de este lunes
Detienen a jóvenes con arma hechiza en la GAM; se fabrica en penales
Es un tubo al cual le adaptaron resortes para que haga la función de acerrojamiento, lo que igual produce inyección y extracción del cartucho
Archivo: El Gráfico
Un tubo adaptado con resortes como mecanismo de disparo y un par de tornillos a manera de guardamonte y empuñadura, sirvieron para conformar una pistola hechiza, pero sus propietarios fueron detenidos en calles de Gustavo A. Madero.
La tarde del lunes, una vecina de la colonia Chalma de Guadalupe vio a Vince Reggi y a Edgar Sergio manipular la pistola artesanal sobre la calle San Luis Potosí, esquina Puebla.
Policías del Sector Cuautepec detuvieron a los dos jóvenes de 18 años, en posesión del armamento que, según expertos, son fabricadas por presos en penales del país.
MECANISMO. “Es un tubo al cual le adaptaron resortes para que haga la función de acerrojamiento, lo que igual produce inyección y extracción del cartucho (…) por las dimensiones que se aprecian es un calibre de entre 0.22 a 32”, explicó Octavio González Barrios, perito en Balística Forense.
En la parte de enfrente, conocido como rompeflamas, el fabricante incluyó una avellana —un cople de cobre utilizado en la conexión de estufas de gas domésticas— para adaptar un dispositivo artesanal como silenciador, agregó el experto.
“Es un arma diseñada de manera artesanal, quién tuvo ese ingenio conoce de armas, de mecanismos de disparo, ya que cuenta con un buen sistema”, detalló.
Los detenidos fueron llevados a la Agencia del MP de GAM-4.