DESDE ARGENTINA
Trasladan a la orangutana Sandra a un santuario de Estados Unidos
Ambas entidades deberán resolver cuánto se extenderá su cuarentena, para luego llegar al Center of Great Apes, en Florida
Foto: (AFP)
La orangutana Sandra, que se hizo famosa en 2014 por ser la primera “persona no humana” reconocida por la justicia argentina, comenzará hoy un viaje de tres etapas que tiene como destino final el Santuario Center for Great Apes, de Florida, EU en pos de su bienestar acorde con su calidad de “ser sintiente”.
Un veterinario y un cuidador del exzoológico porteño se subirán al vuelo comercial que transportará al ejemplar que será alojado en el Sedgwick County Zoo de Dallas donde lo recibirán especialistas. Las reglamentaciones de EU indican que cuando un animal pisa suelo norteamericano debe permanecer aislado en un sitio diferente al que será enviado finalmente.
En el procedimiento intervienen dos autoridades sanitarias: el United States Department of Agriculture (USDA) y el Center for Disease Prevention and Control (CDC)
Ambas entidades deberán resolver cuánto se extenderá su cuarentena, para luego llegar al Center of Great Apes, en Florida.