este miércoles
Así blindaron recintos y calles del Centro en CDMX por marcha del 2 de octubre
(Foto: Javier Ramírez, El Gráfico)
El Palacio Nacional cerró sus puertas previo al inicio de la marcha conmemorativa del 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco y se aplicarán protocolos de contención, según las circunstancias, informaron autoridades de la Ciudad de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador permanecerá en sus oficinas durante el evento, informó el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.
Ante el cierre de calles por la marcha del 2 de Octubre, prevista para esta tarde de Tlatelolco al Zócalo, autoridades de la Ciudad de México recomendaron a los automovilistas tomar vías alternas para evitar contratiempos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana sugirió circular por avenida Insurgentes, Circuito Interior, Congreso de la Unión, José María Izazaga, Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier y avenida Chapultepec para evitar la ruta de la marcha.
“Este miércoles se prevé una marcha con motivo del Aniversario del Movimiento de 1968, por lo que te brindamos rutas alternas ante cierres a la circulación, a través de @OVIALCDMX”, señaló en su cuenta @SSP_CDMX en Twitter.
La movilización saldrá desde las 16:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, avanzará por Eje Central Lázaro Cárdenas e ingresará al Zócalo capitalino por las calles 5 de Mayo.
En tanto, la calle de Madero fue cerrada a la circulación peatonal, desde el Eje Central Lázaro Cardenas hasta la plancha del Zócalo capitalino. Sobre Avenida Juárez un templo fue blindado antes de las tres de la tarde, así como una sucursal bancaria y una tienda de conveniencia para evitar pintas y destrozos por parte de protestantes encapuchados.