Buscan proteger a perros en adopción
Preocupa sacrificio de animales en Toluca; los usan en brujerías para “ofrendas de sangre”
En octubre y noviembre aumentan los sacrificios de gatos y perros por Halloween y Día de Muertos
(Foto: Ximena García, El Gráfico)
El otoño es una época en la que los rituales en los que se sacrifican animales toma auge, aunque no son exclusivos de la temporada, es por ello que asociaciones protectoras de animales en el Valle de Toluca se preparan para evitar que los que estaban destinados a ser animales de compañía y fueron rescatados sean víctimas de sacrificios.
Ya sea para pedir amor, salud, contacto con seres de otros planos, dinero, venganza, quienes se dedican a las llamadas artes negras, incrementan su actividad en las lunas llenas de octubre y noviembre por las festividades de muertos y Halloween.
OFRENDAS DE SANGRE
Si bien son las gallinas, gallos, sapos y corderos, los que más se sacrifican, con la entrada del otoño, perros y gatos también forman parte de estos actos, a algunos se les decapita o se les sacan las entrañas, como parte de las “ofrendas de sangre”.
“Como medidas de precaución, en todas las adopciones pedimos identificación oficial, comprobante de domicilio y que nos puedan estar enviando fotografías o videos del estado en que se encuentran los animalitos y que estén conscientes de que en cualquier momento pudiéramos visitarlos para corroborar su bienestar”, dice Adriana Díaz, presidenta de Corazón Canino, A.C.
Evitan hacer los tratos con quienes buscan adoptar vía telefónica o redes sociales, es decir, las adopciones exprés, ya que han detectado que es así como las personas que buscan hacerle daño a los animales, los “adoptan”. Lamentó que quienes ocupan a los animales en estos rituales no se acercan a asociaciones protectoras, sino que los compran.